Destino Dakar 2018

“C’est del Dakar, patron” era la frase favorita de Thierry Sabine, el inventor del rally París-Dakar, cuando uno de los participantes se quejaba de lo dura que era la prueba. Ayer, casi 40 años después, se hacía público el recorrido del Dakar 2018, que dará comienzo el próximo 6 de enero, en Lima (Perú). Finalizará, tras dos duras semanas, en Córdoba, Argentina. En total serán 9.000 kilómetros de carrera que, en esta ocasión, recorrerán Perú, Bolivia y Argentina.

Esta es ya la 40 edición del rally raid, que este año regresa a tierras incas. De entre todas las categorías del Dakar, la de camiones es considerada siempre como una de la más espectaculares para los aficionados de esta competición. Palibex, red líder de transporte urgente de palés en España, se aventurará también en este nuevo reto, patrocinando uno de los eventos deportivos más duros y participando con un equipo de camiones: el PBX DAKAR TEAM.

“Queríamos reivindicar la figura del camión y patrocinar a un equipo del Dakar encajaba completamente con esa idea”. – Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.

Contarán para ello con Rafa Tibau, un clásico del Dakar, que vuelve, tras 5 años sin competir, a una de las carreras más difíciles y populares a nivel internacional. Su hijo, Rafa Tibau Jr., bicampeón del mundo de bike trial, y el preparador Pep Sabaté, completan las piezas clave del equipo.

Tibau pilotará la joya de la corona de Palibex, un camión 4×4 de Mercedes con motor Caterpillar de 1.300 CV, completando la flota un camión 6×6 pilotado por Alberto Herrero, cuatro más de asistencia y un coche de prensa.

“Para acabar un Dakar necesitas tres cosas. Suerte, preparación y mecánica. Sin la suerte nunca vas a poder acabar, pero sin preparación y mecánica no vas a llegar”, apunta Tibau.

Desde FIELDEAS, compartimos los mismos valores y nos sumamos al reto. ¡A por el Dakar 2018, equipo PBX DAKAR TEAM!

C’est del Dakar, patron.

               Dakar 2018

Rafa Tibau y Jaime Colsa en la presentación del PBX Dakar Team