Soluciones software para la digitalización del facility management

Total gestión, visibilidad y control de tus procesos de negocio, de principio a fin

FIELDEAS es el compañero adecuado para garantizar una completa gestión de instalaciones industriales.

La producción industrial es un ámbito cada vez más complejo y en el que impactan muy diversos factores.

Sin embargo, las instalaciones productivas son el auténtico corazón de cualquier complejo industria y de su funcionamiento a pleno rendimiento depende la competitividad y rentabilidad de cualquier compañía industrial.

Tecnología para gestionar la complejidad

La gestión de instalaciones o ‘Facility Management’ agrupa diversas áreas de trabajo destinadas a asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles, tal y como lo define el capítulo español de la International Facility Management Association.

Esta gestión integral de instalaciones permite optimizar tanto los costes, como el funcionamiento de los inmuebles dedicados a la producción, así como de los servicios que ofrecen.

El ‘Facility Management’ actúa a través de cambios sobre las personas, los espacios de trabajo o los procesos con el fin de mejorar la productividad desde una perspectiva integral.

Esta disciplina, nacida en los años 70 del siglo XX en los Estados Unidos, está presente en España desde los años 80 y ya está plenamente incorporada en muchas compañías que lo han convertido en uno de los ejes fundamentales para sus políticas y estrategias.

Beneficios del ‘Facility Management’

El ‘Facility Management’ busca una gestión integral centrada en conseguir, tal y como explica el capítulo español de la International Facility Management Association, como son, entre otros:

  • Una comunicación clara y transparente entre los diferentes actores.
  • Potenciar el rendimiento y la reducción de costes a través de sinergias entre diferentes servicios.
  • Delimitar claramente responsabilidades y funciones.
  • Reducir conflictos con proveedores de servicios tanto internos, como externos
  • Favorecer la integración y coordinación de servicios de apoyo
  • Mejorar la sostenibilidad a través del análisis de los ciclos de vida de las instalaciones.

Las nuevas tecnologías en una tarea compleja como el ‘Facility Management’

Un aspecto clave del ‘Facility Management’ es su apuesta por incrementar la calidad en las instalaciones sin incrementar servicios.

Sin embargo, en el análisis intervienen factores muy diversos y complejos que pueden manejarse mejor, con mayor rapidez y eficiencia gracias a las nuevas tecnologías.

FIELDEAS ha demostrado en diferentes campos de actividad su capacidad de adaptación a las necesidades de cualquier empresa para poner a su disposición las herramientas tecnológicas más pertinentes para simplificar y dar una mayor visibilidad a la toma de decisiones.

Nuestros productos permiten visibilizar la complejidad

FIELDEAS es el partner ideal para canalizar todos los factores que intervienen en las tomas de las mejores decisiones para un correcto ‘Facility Management’ en flujos de información precisos y transparentes.

Conoce toda la actualidad

Optimizar la gestión de muelles del almacén_FIELDEAS

18 Jun 2024

Optimizar la gestión de muelles del almacén para reducir tiempos

Casi dos años después de la entrada en vigor de la prohibición de realizar labores de carga y descarga por parte de los conductores (Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de…

eCMR y la protección de datos_FIELDEAS

12 Jun 2024

eCMR y protección de datos: todo lo que tienes que saber

El flujo de datos en el sector del transporte y la logística es constante, más ahora con la digitalización a la orden del día. Sin embargo, las empresas del sector…

Supply Chain Visibility_FIELDEAS Track and Trace

06 Jun 2024

La fórmula para integrar una solución Supply Chain Visibility con éxito

El sector del transporte de mercancías se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital sin precedentes. Sin embargo, la propia estructura del sector de la carretera, muy atomizado, dificulta…

eCMR cadena subcontratación_FIELDEAS

30 May 2024

Cómo obtener visibilidad en la cadena de subcontratación con el eCMR

En el camino de la digitalización, el transporte de mercancías por carretera se topa con importantes barreras para obtener una visibilidad completa de la cadena de valor, cada vez más…

¿Estás preparado para digitalizar tus procesos de trabajo en campo?
Comprueba cómo podemos ayudarte
Solicitar demo