FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia participan en el V Congreso de Ciudades Inteligentes

06 Ago 2019
V Congreso de Ciudades Inteligentes

FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia participan en el libro de comunicaciones del V Congreso de Ciudades Inteligentes, celebrada el pasado día 26 de junio de 2019, organizado por el Grupo TECMARED y la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

En él, se pueden encontrar los 101 proyectos, incluyendo los 12 expuestos oralmente durante la celebración del mismo:

  • Estos proyectos giran en torno a temas como:
  • Innovación en Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes: BIM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Gemelos Digitales, SRI, etc.
  • Tecnologías, Soluciones y Sistemas para la Inteligencia en los Edificios: Domótica, BIM, IoT, ciberseguridad, vehículo eléctrico, Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica, Cloud, etc.
  • Uso, Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes: IoT, BIM, BMS, ciclo de vida, Blockchain, Teletrabajo, Coworking, etc.
  • El ser humano y su diversidad en el edificio inteligente: accesibilidad, envejecimiento, telemedicina, confort, seguridad, ergonomía, sostenibilidad, etc.
  • Proyectos de Edificios Inteligentes / Integración de Sistemas.

“Monitorización del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos de la ciudad de Valencia”

Dentro del marco de las tecnologías habilitadoras para el desarrollo urbano y territorial, FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia presentan el proyecto: “La monitorización de limpieza y recogida de residuos de la ciudad”. Una de las iniciativas del ayuntamiento hacia el concepto smartcity.

 

Smartcities FIELDEAS

Vista del control global del servicio

 

Smartcities FIELDEAS

Vista del detalle de ubicación y velocidades registradas

Con el objetivo de seguir dando un servicio de calidad a los ciudadanos, desarrolla una serie de servicios en el ámbito de las herramientas IoT, que permiten la monitorización de las maquinas que recorren la ciudad, la gestión de las alarmas y la capacidad de gestión de incidencias de una forma más rápida y precisa, así como la supervisión en tiempo real de la planificación de servicios aprobada por el Ayuntamiento.

Descubre el proyecto desarrollado por FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia  pinchando aquí

Informe elaborado por Alfonso Martín, Presales Manager de FIELDEAS, en colaboración con el ayuntamiento de Valencia.

Descarga el Libro Comunicaciones del V Congreso de Ciudades Inteligentes completo,  pinchando en este enlace 

 

 

Suscríbete a nuestro blog y newsletter, y mantente informado de las últimas novedades sobre transformación digital e innovación que afectan a tu sector.
Suscribirme
  • Ayuntamiento Valencia
  • Smart Cities
  • Tecmared
  • Tecnología
  • V Congreso Ciudades Inteligentes

lola.hurtado

Responsable de Marketing en FIELDEAS
Más información relacionada

29 Jun 2020

Hacia una cadena de frío más segura e hiperconectada

El control de temperatura es esencial para que un citostático pueda desplegar todos sus efectos en la lucha contra el cáncer. De igual modo, el mantenimiento de la cadena de…

software de transporte

16 Jun 2020

5 Ventajas de usar Software de Gestión en Transporte

La tecnología aporta un valor añadido a los servicios logísticos de gran importancia para la estrategia empresarial. En concreto, aprovechar todo el flujo de datos que genera la mercancía en…

cadena suminstro

03 Jun 2020

Hacia una Cadena de Suministro libre de COVID-19

Muchas cosas están cambiando con la crisis sanitaria. Hasta el punto de que, aunque todos piensan que ya nada será lo mismo, pocos están en disposición de saber hacia dónde…

La digitalización supone una ventaja competitiva para las empresas de transporte en un mercado cada vez más complicado

19 May 2020

Un nuevo impulso para la transformación digital del transporte

La enfermedad que viene haciendo estragos en todo el planeta desde finales de 2019 tiene nombre de asteroide o de robot futurista. Sin embargo, sus efectos ya se dejan notar…