#1 Visibilidad de principio a fin
La transformación digital siempre conduce al cliente
Hacer frente a un proceso de transformación digital sin precedentes es todo un reto. Conseguir que ese proyecto desborde los límites fijados y consiga nuevas metas es un triunfo.
Repsol ha logrado, gracias a las nuevas tecnologías, que un proceso para mejorar la seguridad de sus operaciones de transporte se haya convertido en una de sus grandes herramientas de atención al cliente.
Gran parte del secreto de toda esta iniciativa, está en la capacidad para tratar adecuadamente un gran volumen de datos que se transforman en información concreta.
Nos hemos encontrado con muchas barreras, tanto culturales, como tecnológicas, como incluso de gestión, o las puramente económicas. El reto ha sido poder afrontarlas todas y superarlas.
– María José García
Con esta experiencia narrada en primera persona, María José García, responsable de Modelos y Servicios Logísticos para Lubricantes, Asfaltos y Especialidades en REPSOL, y Philippe Le Bail, responsable de Operaciones Logísticas Terrestres de Química en REPSOL, analizan con Óscar López, director general de FIELDEAS, cómo ha sido el proceso y qué beneficios ha reportado.
Partiendo de un ecosistema complejo, la compañía energética ha conseguido unificar todo el flujo de información en un único lugar para canalizarlo a cada uno de los actores de su cadena de suministro.
Llegamos a un control total de las operaciones. Era un objetivo que hemos conseguido. El cambio ha sido tecnológico, pero también cultural.
– Philippe Le Bail
Este camino no ha sido fácil. María José García y Philippe Le Bail desentrañan todos los obstáculos que se han encontrado durante el desarrollo del proyecto y cómo no sólo han podido sortearlos, sino que han conseguido que la iniciativa haya llegado más lejos, más allá de las expectativas fijadas, para convertirse en la herramienta definitiva de atención al cliente.
Para conseguirlo, la colaboración entre la propia empresa, sus colaboradores y el partner tecnológico ha sido un elemento clave del éxito.
Repsol ha logrado demostrar que la información es poder. Poder que se coloca en las manos del cliente. Un cliente que, a fin de cuentas, es el motor esencial que mueve toda la actividad de cualquier empresa.
Participantes
Óscar López Tresgallo
Director General de FIELDEAS
LinkedIn
María José García
Responsable de Modelos y Servicios Logísticos para Lubricantes, Asfaltos y Especialidades en REPSOL
LinkedIn
Philippe Le Bail
Responsable de Operaciones Logísticas Terrestres de Química en REPSOL
LinkedIn