Destino Dakar 2018

23 Nov 2017
Palibex y FIELDEAS al Dakar 2018

“C’est del Dakar, patron” era la frase favorita de Thierry Sabine, el inventor del rally París-Dakar, cuando uno de los participantes se quejaba de lo dura que era la prueba. Ayer, casi 40 años después, se hacía público el recorrido del Dakar 2018, que dará comienzo el próximo 6 de enero, en Lima (Perú). Finalizará, tras dos duras semanas, en Córdoba, Argentina. En total serán 9.000 kilómetros de carrera que, en esta ocasión, recorrerán Perú, Bolivia y Argentina.

Esta es ya la 40 edición del rally raid, que este año regresa a tierras incas. De entre todas las categorías del Dakar, la de camiones es considerada siempre como una de la más espectaculares para los aficionados de esta competición. Palibex, red líder de transporte urgente de palés en España, se aventurará también en este nuevo reto, patrocinando uno de los eventos deportivos más duros y participando con un equipo de camiones: el PBX DAKAR TEAM.

«Queríamos reivindicar la figura del camión y patrocinar a un equipo del Dakar encajaba completamente con esa idea”. – Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.

Contarán para ello con Rafa Tibau, un clásico del Dakar, que vuelve, tras 5 años sin competir, a una de las carreras más difíciles y populares a nivel internacional. Su hijo, Rafa Tibau Jr., bicampeón del mundo de bike trial, y el preparador Pep Sabaté, completan las piezas clave del equipo.

Rafa Tibau y Jaime Colsa en la presentación del PBX Dakar Team

Rafa Tibau y Jaime Colsa en la presentación del PBX Dakar Team

Tibau pilotará la joya de la corona de Palibex, un camión 4×4 de Mercedes con motor Caterpillar de 1.300 CV, completando la flota un camión 6×6 pilotado por Alberto Herrero, cuatro más de asistencia y un coche de prensa.

«Para acabar un Dakar necesitas tres cosas. Suerte, preparación y mecánica. Sin la suerte nunca vas a poder acabar, pero sin preparación y mecánica no vas a llegar», apunta Tibau.

Desde FIELDEAS, compartimos los mismos valores y nos sumamos al reto. ¡A por el Dakar 2018, equipo PBX DAKAR TEAM!

C’est del Dakar, patron.

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas novedades sobre movilidad empresarial, transformación digital e innovación que afectan a tu sector. Suscribirme

david.gonzalez

easy field services
Más información relacionada

13 Sep 2019

FIELDEAS participa en la VII Convención Palibex

FIELDEAS, empresa colaboradora de Palibex, participará en la VII Convención del 13 al 15 de septiembre, aportando su visión en el debate “Cómo modernizar la logística” En el encuentro de trabajo,…

V Congreso de Ciudades Inteligentes

06 Ago 2019

FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia participan en el V Congreso de Ciudades Inteligentes

FIELDEAS y el Ayuntamiento de Valencia participan en el libro de comunicaciones del V Congreso de Ciudades Inteligentes, celebrada el pasado día 26 de junio de 2019, organizado por el Grupo…

12 Jun 2019

SIL, todo preparado para participar en la 21ª edición de la feria de Logística y Transporte

FIELDEAS participará por primera vez en SIL BARCELONA, feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, que celebrará su 21ª edición del 26 al 28 de…

23 May 2019

Maintenance, el evento de Mantenimiento Industrial 4.0

Maintenance, la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, que se celebrará del 4 al 6 de junio en Bilbao Exhibition Centre, tendrá a la industria 4.0 en el punto de mira. En esta…