Soluciones software para la digitalización del sector energía y utilities

Total gestión, visibilidad y control de tus procesos de negocio, de principio a fin

FIELDEAS pone a tu disposición las herramientas clave para hacer frente a los drásticos cambios que está viviendo el sector energético y que afectan a la demanda, que están relacionados con los procesos de transición ecológica y digitalización, y que, además, están provocando la aparición de nuevos modelos de negocio.

Nuestras soluciones pueden servirte para dar un paso tecnológico hacia un futuro más sostenible, más conectado con tus clientes y adaptado a la aparición de nuevos segmentos de actividad, como el autoconsumo.

La energía busca adaptarse a una sociedad en plena transformación

España es un país que en gran medida depende del exterior para cubrir sus necesidades energéticas. Sin embargo, el impulso de las energías limpias, fundamentalmente la eólica y la solar, supone una oportunidad de futuro que no puede desperdiciarse.

En este sentido, el autoabastecimiento supone un 32% de la energía que se consume en el país, por lo que en este ámbito existe un claro margen de mejora.

El sector energético es fundamental para la sociedad y para la actividad económica. Los costes energéticos son un elemento clave que decide el futuro de la industria, los servicios y el empleo. El cambio tecnológico que se está produciendo, así como la transición ecológica son tendencias que marcarán el futuro de un sector más diversificado y complejo.

España importa un 68% de la energía que consume. A su vez, el petróleo y el gas natural constituyen el 66% de la energía primaria que utiliza el país.

La transformación que vive el mercado eléctrico, las dudas existentes sobre la producción nuclear, la crisis en el suministro de combustibles fósiles y el auge de las renovables marcarán el devenir de un sector que deberá apoyarse en las nuevas tecnologías para poder hacer frente a unos retos de profundo calado.

Retos para un sector energético más sostenible y volcado al cliente

El sector energético español se enfrenta a un escenario más complejo, azotado por las convulsiones geopolíticas que agitan el planeta y en el que se vislumbran algunas grandes tendencias para los próximos años:

  • Descarbonización: La sostenibilidad es una demanda social cada vez más asentada. El sector energético tiene que hacer frente a un escenario en el que el consumo va a seguir creciendo, mientras que, al mismo tiempo, la sociedad pide energías más limpias.
  • Cambios en la demanda: Los hábitos de consumo y de vida están sufriendo una transformación radical en las últimas décadas. Crece la movilidad, se incrementa el uso de las nuevas tecnologías y, en paralelo, los consumidores ganan mayor poder de decisión en mercados más internacionalizados y con más operadores.
  • Digitalización: La digitalización y la transición energética implican cambios radicales en el consumo energético que obligan a las empresas a adaptarse a un escenario más complejo, con mayor competitividad.
  • Nuevas áreas de negocio: El auge de las energías renovables y las necesidades de racionalización en el gasto energético brindan nuevas oportunidades de negocio a explotar en el sector energético.
  • Globalización: Frente a la fragmentación de los mercados nacionales, el mercado energético se juega cada vez más en el complejo tablero global.

Digitalización, factor fundamental para la transformación del sector energético

Realizar el proceso de transición digital con éxito es clave para la adaptación del sector energético a un nuevo entorno abierto a nuevos modelos de negocio, más competitivo y volcado en la atención a un cliente cada vez más exigente.

De igual modo, la digitalización es imprescindible para lograr un sector energético más sostenible, capaz de dar respuesta a nuevas demandas y que ayude a reducir la dependencia exterior que tiene España en este ámbito.

Nuestros productos son un apoyo imprescindible para el sector energético

FIELDEAS es el partner ideal para impulsar la transformación digital del sector energético. Nuestra experiencia en diversos segmentos de la actividad nos ha permitido conocer en profundidad las necesidades de las empresas para dar un paso hacia un sector energético más próximo a sus clientes, más sostenible y competitivo en un contexto incierto y exigente.

Conoce toda la actualidad

Optimizar la gestión de muelles del almacén_FIELDEAS

18 Jun 2024

Optimizar la gestión de muelles del almacén para reducir tiempos

Casi dos años después de la entrada en vigor de la prohibición de realizar labores de carga y descarga por parte de los conductores (Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de…

eCMR y la protección de datos_FIELDEAS

12 Jun 2024

eCMR y protección de datos: todo lo que tienes que saber

El flujo de datos en el sector del transporte y la logística es constante, más ahora con la digitalización a la orden del día. Sin embargo, las empresas del sector…

Supply Chain Visibility_FIELDEAS Track and Trace

06 Jun 2024

La fórmula para integrar una solución Supply Chain Visibility con éxito

El sector del transporte de mercancías se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital sin precedentes. Sin embargo, la propia estructura del sector de la carretera, muy atomizado, dificulta…

eCMR cadena subcontratación_FIELDEAS

30 May 2024

Cómo obtener visibilidad en la cadena de subcontratación con el eCMR

En el camino de la digitalización, el transporte de mercancías por carretera se topa con importantes barreras para obtener una visibilidad completa de la cadena de valor, cada vez más…

¿Estás preparado para digitalizar tus procesos de trabajo en campo?
Comprueba cómo podemos ayudarte
Solicitar demo