FIELDEAS permite que la cadena de suministro no tenga puntos ciegos. Las tecnologías de visibilidad y trazabilidad permiten que la gestión logística se convierta en una actividad que aporta un gran valor añadido a la estrategia empresarial.
El movimiento de las mercancías a lo largo de la cadena genera una gran cantidad de datos que, canalizados adecuadamente, permite contar con información muy valiosa que permite mejorar la atención al cliente, abastecer a los mercados en tiempo y forma.
La logística y el transporte son el corazón del sistema productivo
La logística y el transporte son el corazón del sistema productivo de cualquier país. Estas actividades permiten un abastecimiento correcto de productos a los mercados en las mejores condiciones.
Para ello, la cadena de suministro desarrolla labores cada vez más sofisticadas para adaptarse a un entorno más complejo en el que el cliente tiene todo el poder de decisión y que, además, tiende a mezclar canales.
El sector representa un 6% del PIB español, mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año. Además, las actividades logísticas y de transporte dan empleo a más de un millón de trabajadores, en un sector que es clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.
Además, en un contexto económico globalizado, la calidad del sector logístico y de transporte es un factor clave para la competitividad internacional de cualquier país.
En estos momentos, la logística vive un proceso de profunda transformación. Por un lado, la digitalización impulsa la agilidad en la gestión de las cadenas de suministro y, por otro, la transición energética impulsa la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte.
Visibilidad, clave para la digitalización de la logística y el transporte
FIELDEAS ha desarrollado una plataforma de visibilidad avanzada que impulsa la hiperconectividad de la cadena de suministro.
La visibilidad permite realizar un seguimiento completo del recorrido que hace la mercancía a lo largo de la cadena.
Con cadenas de suministro alargadas y complejas, saber dónde se encuentra una carga es fundamental para garantizar el abastecimiento a los mercados en tiempo y forma.
Sin embargo, no siempre es fácil conseguir una visibilidad completa por las diferencias tecnológicas existentes entre los diferentes eslabones que intervienen en las cadenas.
FIELDEAS Track and Trace es la herramienta de visibilidad líder del mercado, con funcionalidades intermodales que le permiten hacer un seguimiento de la mercancía hasta la unidad y ofrecer información pertinente, adaptada para cada eslabón de la cadena y personalizada al máximo.
Nuestros productos impulsan la agilidad y resiliencia de las cadenas de suministro
FIELDEAS trabaja continuamente en su software FIELDEAS Track and Trace para incorporar nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de un sector logístico en constante evolución. FIELDEAS Track and Trace es la herramienta de visibilidad más completa para impulsar actividades logísticas ágiles y resilientes.