Soluciones software para la digitalización de la cadena de suministro

Total gestión, visibilidad y control de tus procesos de negocio, de principio a fin

FIELDEAS permite que la cadena de suministro no tenga puntos ciegos. Las tecnologías de visibilidad y trazabilidad permiten que la gestión logística se convierta en una actividad que aporta un gran valor añadido a la estrategia empresarial.

El movimiento de las mercancías a lo largo de la cadena genera una gran cantidad de datos que, canalizados adecuadamente, permite contar con información muy valiosa que permite mejorar la atención al cliente, abastecer a los mercados en tiempo y forma.

La logística y el transporte son el corazón del sistema productivo

La logística y el transporte son el corazón del sistema productivo de cualquier país. Estas actividades permiten un abastecimiento correcto de productos a los mercados en las mejores condiciones.

Para ello, la cadena de suministro desarrolla labores cada vez más sofisticadas para adaptarse a un entorno más complejo en el que el cliente tiene todo el poder de decisión y que, además, tiende a mezclar canales.

El sector representa un 6% del PIB español, mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año. Además, las actividades logísticas y de transporte dan empleo a más de un millón de trabajadores, en un sector que es clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

Además, en un contexto económico globalizado, la calidad del sector logístico y de transporte es un factor clave para la competitividad internacional de cualquier país.

En estos momentos, la logística vive un proceso de profunda transformación. Por un lado, la digitalización impulsa la agilidad en la gestión de las cadenas de suministro y, por otro, la transición energética impulsa la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte.

Visibilidad, clave para la digitalización de la logística y el transporte

FIELDEAS ha desarrollado una plataforma de visibilidad avanzada que impulsa la hiperconectividad de la cadena de suministro.

La visibilidad permite realizar un seguimiento completo del recorrido que hace la mercancía a lo largo de la cadena.

Con cadenas de suministro alargadas y complejas, saber dónde se encuentra una carga es fundamental para garantizar el abastecimiento a los mercados en tiempo y forma.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir una visibilidad completa por las diferencias tecnológicas existentes entre los diferentes eslabones que intervienen en las cadenas.

FIELDEAS Track and Trace es la herramienta de visibilidad líder del mercado, con funcionalidades intermodales que le permiten hacer un seguimiento de la mercancía hasta la unidad y ofrecer información pertinente, adaptada para cada eslabón de la cadena y personalizada al máximo.

Nuestros productos impulsan la agilidad y resiliencia de las cadenas de suministro

FIELDEAS trabaja continuamente en su software FIELDEAS Track and Trace para incorporar nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de un sector logístico en constante evolución. FIELDEAS Track and Trace es la herramienta de visibilidad más completa para impulsar actividades logísticas ágiles y resilientes.

Conoce toda la actualidad

Firma electrónica avanzada_FIELDEAS

14 May 2024

Así se debe integrar la firma electrónica avanzada en el eCMR o documento electrónico de transporte

FIELDEAS ha celebrado la segunda edición de FIELDEAS Talks bajo el título “Una vieja fórmula para los nuevos tiempos: veni vidi vici…signum”, donde diferentes directivos de transporte y logística han…

Digitalización del transporte_FIELDEAS Talks_2

08 May 2024

El concepto de ecosistema en la digitalización del transporte de mercancías por carretera

FIELDEAS ha celebrado la segunda edición de FIELDEAS Talks, una serie de eventos dirigidos a desentrañar el papel que juega la digitalización en el transporte de mercancías por carretera, por…

Transporte eficiente_CEL_FIELDEAS_1

30 Abr 2024

Digitalización y colaboración, las vías para alcanzar un transporte eficiente

El sector del transporte de mercancías presenta múltiples retos comunes a todos los modos, como son el contexto socioeconómico actual, la falta de profesionales, la complejidad de procesos burocráticos, la…

I Conferencia Cargadores_emisiones del transporte

23 Abr 2024

Cómo reducir las emisiones del transporte por carretera

Conseguir reducir las emisiones del transporte por carretera es el mayor reto del sector, ya que la carretera es el modo que mayor cuota de mercado presenta (95,8% según datos…

¿Estás preparado para digitalizar tus procesos de trabajo en campo?
Comprueba cómo podemos ayudarte
Solicitar demo