Optimiza tu fuerza de
campo y alcanza la
excelencia en el servicio

Maximiza el rendimiento de tu fuerza de campo con FIELDEAS Field Service

  • Planifica de una manera sencilla y eficaz tus planes periódicos de actividades de servicio a realizar en ubicaciones distribuidas.
  • Evalúa la carga de trabajo existente mediante la programación de las actividades de servicio a sus equipos técnicos.
  • Asegura el cumplimiento de las condiciones pactadas (SLA’s) con el cliente mediante el seguimiento del avance realizado en tiempo real.
  • Define tus flujos de trabajo para aplicar los diferentes procesos de negocio en base a la tipología de las actividades de servicio.
Solicitar demo

Digitalice sus procesos de negocio de manera sencilla

Operario con tablet
  • Posibilidad de configurar las especialidades de los técnicos, así como skills ponderadas para poder llevar a cabo una programación óptima de las actividades de servicio.
  • Dándole acceso a los colaboradores, tanto a gestores como técnicos, se puede externalizar la actividad llevando a cabo una subcontratación sin perder visibilidad del proceso.
  • La aplicación de Field Service para dispositivos móviles esta preparada para trabajar en modo Offline. El envío de información automatizada es transparente para los técnicos, no afectándoles en su operativa.
  • Toda la gestión de las actividades de servicio pivota sobre la fecha límite de realización de las mismas. De esta manera se asegura el cumplimiento pactado con el cliente.

Detalle de la actividad

Captura de fotos, audios y videos

Digitalización de documentos

Firma electrónica

Multidispositivo

Imputación horas y materiales

Geolocalización

Modo offline

  • Al tener realizada la programación de las actividades de servicio se puede evaluar la carga de trabajo de los equipos técnicos, así como visualizar su ocupabilidad en determinadas fechas.
  • Gracias a la disponibilidad de la información en real time se puede llevar a cabo la facturación de los servicios instantes después de haber realizado las actividades de servicio.
  • Mediante el módulo de gestión de recursos se puede llevar a cabo una definición de los turnos de trabajo de los mismos, así como consultar la ocupabilidad que tienen entre unas fechas determinadas.
  • Dentro del proceso de la operativa de campo se permite llevar a cabo la generación de un aviso para reportar cualquier incidente que se detecte.
Solicitar demo
Operario en campo

¿Para quién es FIELDEAS Field Service?

SAT

· Ejecución de actividades.
· Flota propia y colaboradores.
· Visibilidad a cliente final.

Servicios

· Gestión de actividades de servicio.
· Imputación de horas y materiales.

Gestor de actividades

  • Planifica las actividades de servicio a demanda o mediante un plan de trabajo periódico definido en el sistema.
  • Informes de costes e imputaciones de horas y materiales de los técnicos.
  • Programa las actuaciones entre los técnicos y cuadrillas en función de sus turnos de trabajo, especialidades o zonas de trabajo.
  • Visualiza en tiempo real la ocupación de los técnicos asi como las actividades de campo en progreso.
  • Gestiona los turnos y disponibilidades de los técnicos, así como los grupos de trabajo.

Técnicos

  • Ejecuta las actividades de servicio de campo incluyendo toda la información relacionada, aplicando una digitalización al proceso mediante fotos, videos, audios, firma, etc.
  • Genera avisos correctivos para su posterior conversión a actividades correctivas y programación por parte de los Gestores.
  • Reporta la gestión de tiempos de trabajo, así como las imputaciones de materiales y costes asociados al proceso de campo.

Validación

  • Incluye procesos de validación en campo o en oficina, gracias a la parametrización de los diferentes escenarios y comportamientos dentro del flujo de las actividades en campo.

Colaboradores

  • Facilita una herramienta de digitalización a tus colaboradores permitiéndoles gestionar a sus técnicos, programarles actividades y ejecutar las mismas, sin perder el control y la visibilidad del proceso.

Clientes

  • Field Service otorga visibilidad del proceso permitiendo consultar toda la información relacionada con la actividad, permitiendo incluso la aceptación y validación por parte del cliente final.

¿Cómo lo hacemos?

1 Planificamos

Generamos actividades de servicio de manera masiva con una periodicidad concreta y estableciendo necesidades por especialidad, localización y habilidades de los técnicos.

2 Programamos

Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la programación de las actividades de servicio a los técnicos teniendo en cuenta sus turnos de trabajo, capacidades, especialidades y localización.

3 Ejecutamos

Ofrecemos una aplicación para llevar a cabo la realización de las actividades con posibilidad de incluir todo tipo de información referente a la operativa como imputaciones de horas y materiales.

84 %

Trabajo más eficiente

100 %

No uso del papel

88 %

Menor tiempo administrativo

93 %

Menor tasa de errores en captura de datos

Listo para conectar entre productos

FIELDEAS Forms

Digitalice todas las operaciones de chequeo integrando Forms en la realización de las actividades de servicio

Defina y configure formularios reutilizables, asociados a las actividades de servicio, para digitalizar todo el proceso de captación de información en campo.

Más info

FIELDEAS Talk

Facilite las comunicaciones entre los equipos de trabajo gracias a la utilización de Talk integrado con sus actividades de servicio

Corporativice toda la información referente a las actividades de servicio utilizando Talk como canal de comunicación.

Más info

¿Quieres ver como Fieldeas puede ayudarte a digitalizar tus procesos de negocio?

Comprueba cómo podemos ayudarte

Solicitar demo

Más información relacionada

Optimizar la gestión de muelles del almacén_FIELDEAS

18 Jun 2024

Optimizar la gestión de muelles del almacén para reducir tiempos

Casi dos años después de la entrada en vigor de la prohibición de realizar labores de carga y descarga por parte de los conductores (Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de…

eCMR y la protección de datos_FIELDEAS

12 Jun 2024

eCMR y protección de datos: todo lo que tienes que saber

El flujo de datos en el sector del transporte y la logística es constante, más ahora con la digitalización a la orden del día. Sin embargo, las empresas del sector…

Supply Chain Visibility_FIELDEAS Track and Trace

06 Jun 2024

La fórmula para integrar una solución Supply Chain Visibility con éxito

El sector del transporte de mercancías se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital sin precedentes. Sin embargo, la propia estructura del sector de la carretera, muy atomizado, dificulta…

eCMR cadena subcontratación_FIELDEAS

30 May 2024

Cómo obtener visibilidad en la cadena de subcontratación con el eCMR

En el camino de la digitalización, el transporte de mercancías por carretera se topa con importantes barreras para obtener una visibilidad completa de la cadena de valor, cada vez más…