Optimiza tu fuerza de
campo y alcanza la
excelencia en el servicio

Maximice el rendimiento de su fuerza de campo con FIELDEAS Field Service

  • Planifique de una manera sencilla y eficaz sus planes periódicos de actividades de servicio a realizar en ubicaciones distribuidas.
  • Evalúe la carga de trabajo existente mediante la programación de las actividades de servicio a sus equipos técnicos.
  • Asegure el cumplimiento de las condiciones pactadas (SLA’s) con el cliente mediante el seguimiento del avance realizado en tiempo real.
  • Defina sus flujos de trabajo para aplicar los diferentes procesos de negocio en base a la tipología de las actividades de servicio.
Solicitar demo

Digitalice sus procesos de negocio de manera sencilla

Operario con tablet
  • Posibilidad de configurar las especialidades de los técnicos, así como skills ponderadas para poder llevar a cabo una programación óptima de las actividades de servicio.
  • Dándole acceso a los colaboradores, tanto a gestores como técnicos, se puede externalizar la actividad llevando a cabo una subcontratación sin perder visibilidad del proceso.
  • La aplicación de Field Service para dispositivos móviles esta preparada para trabajar en modo Offline. El envío de información automatizada es transparente para los técnicos, no afectándoles en su operativa.
  • Toda la gestión de las actividades de servicio pivota sobre la fecha límite de realización de las mismas. De esta manera se asegura el cumplimiento pactado con el cliente.

Detalle de la actividad

Captura de fotos, audios y videos

Digitalización de documentos

Firma electrónica

Multidispositivo

Imputación horas y materiales

Geolocalización

Modo offline

  • Al tener realizada la programación de las actividades de servicio se puede evaluar la carga de trabajo de los equipos técnicos, así como visualizar su ocupabilidad en determinadas fechas.
  • Gracias a la disponibilidad de la información en real time se puede llevar a cabo la facturación de los servicios instantes después de haber realizado las actividades de servicio.
  • Mediante el módulo de gestión de recursos se puede llevar a cabo una definición de los turnos de trabajo de los mismos, así como consultar la ocupabilidad que tienen entre unas fechas determinadas.
  • Dentro del proceso de la operativa de campo se permite llevar a cabo la generación de un aviso para reportar cualquier incidente que se detecte.
Solicitar demo
Operario en campo

¿Para quién es FIELDEAS Field Service?

SAT

· Ejecución de actividades.
· Flota propia y colaboradores.
· Visibilidad a cliente final.

Servicios

· Gestión de actividades de servicio.
· Imputación de horas y materiales.

Gestor de actividades

  • Planifica las actividades de servicio a demanda o mediante un plan de trabajo periódico definido en el sistema.
  • Informes de costes e imputaciones de horas y materiales de los técnicos.
  • Programa las actuaciones entre los técnicos y cuadrillas en función de sus turnos de trabajo, especialidades o zonas de trabajo.
  • Visualiza en tiempo real la ocupación de los técnicos asi como las actividades de campo en progreso.
  • Gestiona los turnos y disponibilidades de los técnicos, así como los grupos de trabajo.

Técnicos

  • Ejecute las actividades de servicio de campo incluyendo toda la información relacionada, aplicando una digitalización al proceso mediante fotos, videos, audios, firma, etc.
  • Genere avisos correctivos para su posterior conversión a actividades correctivas y programación por parte de los Gestores.
  • Reporte la gestión de tiempos de trabajo, así como las imputaciones de materiales y costes asociados al proceso de campo.

Validación

  • Incluya procesos de validación en campo o en oficina, gracias a la parametrización de los diferentes escenarios y comportamientos dentro del flujo de las actividades en campo.

Colaboradores

  • Facilite una herramienta de digitalización a tus colaboradores permitiéndoles gestionar a sus técnicos, programarles actividades y ejecutar las mismas, sin perder el control y la visibilidad del proceso.

Clientes

  • Field Service otorga visibilidad del proceso permitiendo consultar toda la información relacionada con la actividad, permitiendo incluso la aceptación y validación por parte del cliente final.

¿Cómo lo hacemos?

1 Planificamos

Generamos actividades de servicio de manera masiva con una periodicidad concreta y estableciendo necesidades por especialidad, localización y habilidades de los técnicos.

2 Programamos

Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la programación de las actividades de servicio a los técnicos teniendo en cuenta sus turnos de trabajo, capacidades, especialidades y localización.

3 Ejecutamos

Ofrecemos una aplicación para llevar a cabo la realización de las actividades con posibilidad de incluir todo tipo de información referente a la operativa como imputaciones de horas y materiales.

84 %

Trabajo más eficiente

100 %

No uso del papel

88 %

Menor tiempo administrativo

93 %

Menor tasa de errores en captura de datos

Listo para conectar entre productos

FIELDEAS Forms

Digitalice todas las operaciones de chequeo integrando Forms en la realización de las actividades de servicio

Defina y configure formularios reutilizables, asociados a las actividades de servicio, para digitalizar todo el proceso de captación de información en campo.

Más info

FIELDEAS Talk

Facilite las comunicaciones entre los equipos de trabajo gracias a la utilización de Talk integrado con sus actividades de servicio

Corporativice toda la información referente a las actividades de servicio utilizando Talk como canal de comunicación.

Más info

¿Quieres ver como Fieldeas puede ayudarte a digitalizar tus procesos de negocio?

Comprueba cómo podemos ayudarte

Solicitar demo

Conoce toda la actualidad

14 Nov 2022

Visibilidad, el «must» de la logística frigorífica

La logística a temperatura controlada es un sector en franco crecimiento. Algunas proyecciones internacionales señalan que este segmento tendrá un volumen en 2027 de 160.700 millones de dólares en todo…

metaverso y cadena suministro

07 Nov 2022

Metaverso: vuelta de tuerca para la cadena de suministro

La evolución tecnológica está conduciendo al comercio electrónico hacia terrenos inexplorados. Las experiencias puramente on-line han ido dando paso, con el tiempo, a modelos mixtos y una creciente tendencia hacia…

13 Oct 2022

Descarga gratis el libro blanco de Lean Service

Nos complace compartir el lanzamiento el Libro Blanco «LEAN SERVICE, MANAGEMENT TOTAL para liderar el futuro de las empresas: 7 pilares y 20 principios» un extracto y resumen ejecutivo del…

camiones logistica frio

29 Sep 2022

La importancia de la trazabilidad en la logística del frío

La logística del frío es un segmento altamente especializado que, además, vive un momento de intensa actividad. La calidad de los servicios logísticos a temperatura controlada se basa, entre otros…