Repsol trabaja con FIELDEAS Track and Trace para digitalizar la entrega de sus mercancías

12 Nov 2020
Repsol Track and Trace

Conscientes de la importancia de la información en el ámbito del transporte, Repsol ha dado el paso y ha añadido la geolocalización y el seguimiento en tiempo real de sus mercancías a través de una app móvil con la ayuda de FIELDEAS y su solución Track and Trace.

Gracias a Track and Trace, Repsol puede integrar indicadores compartidos para el negocio y su operativa. De esta manera la información fluye a través de un solo sistema que cuenta con una gran capacidad de integración. Este servicio se ha lanzado en el portal Química Online de Repsol, donde los clientes puede llevar a cabo el seguimiento online de los pedidos que realicen.

La información es clave en el transporte de mercancías

El funcionamiento de este servicio es realmente sencillo, y con una aplicación móvil cualquier persona puede consultar el estado de su pedido, dónde se encuentra en todo momento y cuál será la hora de entrega aproximada.

Se trata de un servicio pionero en la industria de poliolefinas en Europa para todos los clientes que compren líquidos a granel. Próximamente, el servicio se extenderá a las entregas de mercancía química paletizada que Repsol realiza.

Gracias a Track and Trace, se pueden obtener datos de la ruta de la mercancía, de la carga, los trayectos, los hitos y la llegada a su destino. Y también aporta información sobre la entrada y la carga y descarga que se haya llevado a cabo. Obteniendo toda esta información, se eliminan los black boxes o los puntos negros donde no se puede tener una visión completa del estado de la mercancía que está en tránsito por la cadena de suministro.

Repsol camión Track and Trace

Apuesta por la digitalización en el transporte

Cada vez son más las empresas del ámbito de la logística y el transporte que deciden realizar una apuesta por la digitalización de sus procesos. Gracias a ello, logran mejorar el servicio que ofrecen al mismo tiempo que sus usuarios cuentan con información fiable y actualizada en todo momento. Es una manera de simplificar la labor de recepción de los envíos que realizan.

Con el uso de software como Track and Trace de FIELDEAS, la empresa consigue un control riguroso de sus procesos y sus envíos. Gracias a ello se garantiza la reducción del margen de error, se optimizan tiempos y costes y aumenta la calidad del servicio que se le da al cliente.

El principal reto que ha supuesto la implantación de Track and Trace en Repsol y que se ha tenido que superar es el hecho de conectar en la plataforma a las empresas de transporte que trabajan con la organización. Al mismo tiempo se han salvado otros desafíos como integrar toda la información de los reportes de esos clientes en una sola plataforma donde poder ver todo y que fuese sencilla e intuitiva de utilizar.

La información en tiempo real y la gestión inmediata de las incidencias son aspectos clave para cualquier empresa de transportes. Y con Track and Trace de FIELDEAS se puede conseguir que la cadena de suministro tenga la mayor visibilidad posible.

Leer noticia original en EL MERCANTIL

FIELDEAS Contacto Transporte

 

 

Suscríbete a nuestro blog y newsletter, y mantente informado de las últimas novedades sobre transformación digital e innovación que afectan a tu sector.
Suscribirme
  • albarán electrónico
  • cadena de suministro
  • geolocalización
  • paperless
  • Repsol
  • Track and Trace
  • Transformación digital
  • Transporte 4.0
  • Trazabilidad

Lola Hurtado

Responsable de Marketing en FIELDEAS

Linkedin iconEmail iconTwitter icon
Más información relacionada
Digitalización transporte

20 Nov 2020

Digitalización del transporte a través de la colaboración

El proceso de transformación digital del transporte implica un gran cambio cultural. La heterogeneidad del sector y su atomización son motivos para buscar escenarios de colaboración entre diferentes actores para…

V Foro de Talento Logistico 2020

13 Nov 2020

FIELDEAS participa en el V Foro de Talento Logístico

Información y registro   Pese a la evolución del sector hacia los servicios tecnológicos, el factor humano es un elemento crucial en la gestión logística y de transporte y de…

Centralizar la información en el transporte

12 Nov 2020

Centralizar la información del transporte para obtener más rentabilidad

En las últimas dos décadas, la gestión logística ha ido ganando en complejidad, circunstancia que obliga a centralizar la información que se genera para intentar mejorar una rentabilidad amenazada. El…

Repsol Track and Trace

12 Nov 2020

Repsol trabaja con FIELDEAS Track and Trace para digitalizar la entrega de sus mercancías

Conscientes de la importancia de la información en el ámbito del transporte, Repsol ha dado el paso y ha añadido la geolocalización y el seguimiento en tiempo real de sus…