Conscientes de la importancia de la información en el ámbito del transporte, Repsol ha dado el paso y ha añadido la geolocalización y el seguimiento en tiempo real de sus mercancías a través de una app móvil con la ayuda de FIELDEAS y su solución Track and Trace.
Gracias a Track and Trace, Repsol puede integrar indicadores compartidos para el negocio y su operativa. De esta manera la información fluye a través de un solo sistema que cuenta con una gran capacidad de integración. Este servicio se ha lanzado en el portal Química Online de Repsol, donde los clientes puede llevar a cabo el seguimiento online de los pedidos que realicen.
La información es clave en el transporte de mercancías
El funcionamiento de este servicio es realmente sencillo, y con una aplicación móvil cualquier persona puede consultar el estado de su pedido, dónde se encuentra en todo momento y cuál será la hora de entrega aproximada.
Se trata de un servicio pionero en la industria de poliolefinas en Europa para todos los clientes que compren líquidos a granel. Próximamente, el servicio se extenderá a las entregas de mercancía química paletizada que Repsol realiza.
Gracias a Track and Trace, se pueden obtener datos de la ruta de la mercancía, de la carga, los trayectos, los hitos y la llegada a su destino. Y también aporta información sobre la entrada y la carga y descarga que se haya llevado a cabo. Obteniendo toda esta información, se eliminan los black boxes o los puntos negros donde no se puede tener una visión completa del estado de la mercancía que está en tránsito por la cadena de suministro.

Apuesta por la digitalización en el transporte
Cada vez son más las empresas del ámbito de la logística y el transporte que deciden realizar una apuesta por la digitalización de sus procesos. Gracias a ello, logran mejorar el servicio que ofrecen al mismo tiempo que sus usuarios cuentan con información fiable y actualizada en todo momento. Es una manera de simplificar la labor de recepción de los envíos que realizan.
Con el uso de software como Track and Trace de FIELDEAS, la empresa consigue un control riguroso de sus procesos y sus envíos. Gracias a ello se garantiza la reducción del margen de error, se optimizan tiempos y costes y aumenta la calidad del servicio que se le da al cliente.
El principal reto que ha supuesto la implantación de Track and Trace en Repsol y que se ha tenido que superar es el hecho de conectar en la plataforma a las empresas de transporte que trabajan con la organización. Al mismo tiempo se han salvado otros desafíos como integrar toda la información de los reportes de esos clientes en una sola plataforma donde poder ver todo y que fuese sencilla e intuitiva de utilizar.
La información en tiempo real y la gestión inmediata de las incidencias son aspectos clave para cualquier empresa de transportes. Y con Track and Trace de FIELDEAS se puede conseguir que la cadena de suministro tenga la mayor visibilidad posible.
Leer noticia original en EL MERCANTIL
