FIELDEAS en Advanced Factories 2024: impulsando la digitalización de la industria

Advanced Factories 2024, Barcelona

02 Abr 2024
Advanced Factories_header_3

Un año más, FIELDEAS está presente en la cita indispensable para la industria 4.0, la feria Advanced Factories 2024, que celebra su octava edición del 9 al 11 de abril de 2024 en Fira de Barcelona.

Esta nueva edición se configura como el punto de encuentro de las últimas tendencias tecnológicas para la industria y es el escenario perfecto para abordar la integración de todos los equipos, sistemas y tecnologías, con la inteligencia artificial como principal instrumento de mejora de la productividad.

De hecho, tal y como explican desde la organización de la feria, el objetivo de esta cita, que se celebra bajo el lema “Integrating Automation”, es conocer las estrategias más exitosas para impulsar la automatización y conectividad de diferentes industrias como automoción, movilidad, alimentación, energía, electrónica y bienes de consumo, pharma y químico, metal y siderúgico, textil o de bienes de equipo, con el fin de que sean más sostenibles y eficientes.

Soluciones de FIELDEAS para la digitalización de la industria en Advanced Factories 2024

El equipo de FIELDEAS siempre ha tenido una presencia destacada en el evento más importante de Europa para la industria 4.0, en línea con nuestro compromiso de impulsar la digitalización y automatizaciónde las fábricas.

Esta nueva edición no iba a ser diferente y, por ello, acompañamos durante estos tres días al sector industrial para mostrarle las principales ventajas de nuestras soluciones y cómo estas impulsan la innovación y la automatización de una actividad esencial para el crecimiento económico del país.

En concreto, en esta edición, presentamos nuestra solución GMAO y la solución de Checklists digitales.

FIELDEAS Maintenance, el GMAO que pone el foco en tus operaciones

La herramienta software de digitalización de procesos de mantenimiento y gestión de activos FIELDEAS Maintenance pone el foco en tus operaciones y te ayuda a planificar, controlar y medir de forma digital todas tus actividades de mantenimiento.

Con FIELDEAS Maintenance optimizarás tus procesos de mantenimiento basándote en un modelo digital y real time. Además, aumentarás la eficiencia y seguridad de las actividades en campo de tus trabajadores y de los de tus proveedores, a través de procesos guiados y gamas de mantenimiento.

FIELDEAS Maintenance_Advanced Factories 2024

Por otro lado, conseguirás reducir el número de paradas de tus activos y el tiempo medio de cada una de ellas, reduciendo el impacto e incrementando tu capacidad productiva.

Así, el GMAO de FIELDEAS Maintenance permite:

  • Gestión de activos. Permite registrar todos los activos, conocer sus características técnicas, identificar las reparaciones y repuestos necesarios y realizar el etiquetado de activos.
  • Generación de avisos digitales. Permite generar un workflow de validación, generar OTs y hacer una consulta del histórico.
  • Planificación. Nuestra solución permite definir las tareas, asociarlas a perfiles o skills y determinar los recursos auxiliares necesarios con el fin de llevar a cabo una gestión óptima de la criticidad.
  • Gestión del mantenimiento. Permite determinar un plan preventivo y llevar a cabo una gestión correctiva. Así, se pueden realizar chequeos y determinar un workflow de estados.
  • Programación y seguimiento. Scheduler avanzado, calendarios y turnos de trabajo, seguimiento en real time y configuración de alarmas y notificaciones.
  • Ejecución. Reporte de estado, control de imputaciones, cheklist digital, teleasistencia y chat colaborativo. Además, se integra con soluciones de IOT, Scada, PLC.

Solución Checklists digitales de FIELDEAS Forms en Advanced Factories 2024

Los Checklists digitales para tus procesos industriales de FIELDEAS Forms te permiten disminuir los tiempos de gestión en el ciclo de vida de un producto y optimizar los procesos de calidad, así como cada una de las fases de mantenimiento.

Es decir, de una forma ordenada y con una estandarización de los datos, los Checklists digitales impulsan la optimización de tus procesos industriales.

FIELDEAS Forms_Advanced Factories

Los Checklists digitales de FIELDEAS Forms permiten:

  • Establecer condicionales de las respuestas
  • Utilizar firma biométrica
  • Activar un sistema de notificaciones y controlar el flujo de trabajo
  • Reducir los costes de desarrollo al ser una herramienta Non Code
  • Utilizar app o web en cualquier dispositivo
  • Establecer KPIs
  • Obtener un informe final con todos los datos relevantes incluidos

Conoce el proyecto Pelltinel en Advaced Factories 2024

El 10 de abril a las 10:30 horas en la sala MINSAIT, el Business Digital Manager de Repsol, Juan Antonio Gil, dará la ponencia “Tecnología para la sostenibilidad: Visión artificial para la detección de microplásticos”, donde presentará el proyecto Pelltinel.

Pelltinel nace de la alianza entre Repsol, Merasys y FIELDEAS para dar respuesta al compromiso con el programa internacional Operation Clean Sweep, una iniciativa promovida en Europa por @PlasticsEurope y en España por ANAIP para evitar la pérdida de partículas de plástico en cualquiera de las etapas de su cadena de valor: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Se trata de un sistema digital e inteligente cuyo objetivo principal es detectar, monitorizar y medir la presencia de microplásticos en diferentes emplazamientos a lo largo de la cadena de valor de la industria del plástico; ya sea en centros de producción, logística, transformación o reciclado.

Te esperamos en la octava edición de Advances Factories, en el stand C420, donde los expertos de FIELDEAS, Óscar López, CEO; Pablo Rodríguez, Industry Manager; David Pérez, Industry Manager; y Alfonso Martín, Presales Manager, te mostrarán las ventajas de nuestras soluciones y cómo estas encajan en tu operativa y la optimizan.

Descubre cómo optimizar tus procesos industriales con nuestras soluciones tecnológicas flexibles, eficientes y seguras.

Regístrate en este enlace y utiliza el código ZYA4K para acceder a una entrada Business Pass de tres días.

Suscríbete a nuestro blog y newsletter, y mantente informado de las últimas novedades sobre transformación digital e innovación que afectan a tu sector.
Suscribirme

Barbara Rodriguez

Email icon
Más información relacionada
Ventajas y retos eCMR_header_FIELDEAS Track and Trace

11 Abr 2024

eCMR o carta de porte electrónica, ¿por qué implementarlo?

El eCMR o carta de porte electrónica es la versión digital de la tradicional carta de porte o CMR y está regulado internacionalmente por el Protocolo Adicional al Convenio relativo…

Optimizar la gestión de muelles_FIELDEAS Track and Trace

09 Abr 2024

8 beneficios de optimizar la gestión de muelles de carga y descarga

No optimizar la gestión de muelles de carga y descarga en las plataformas logísticas o centros de distribución es uno de los puntos más críticos de la cadena de suministro…

Formulario digital integrado en el ciclo de vida del producto en fabricación_header

04 Abr 2024

Así te ayudan los formularios digitales en los procesos de fabricación a recopilar, gestionar y analizar los datos

La integración de formularios digitales en los procesos de fabricación supone un gran abanico de ventajas para la industria gracias a la digitalización de la recogida, gestión y análisis de…

Advanced Factories_header_3

02 Abr 2024

FIELDEAS en Advanced Factories 2024: impulsando la digitalización de la industria

Un año más, FIELDEAS está presente en la cita indispensable para la industria 4.0, la feria Advanced Factories 2024, que celebra su octava edición del 9 al 11 de abril…